martes, 31 de julio de 2012

Identidad digital de una empresa

Si observamos que se está haciendo de protección de marca en internet nos podemos quedar sorprendidos y desorientados, los agentes de propiedad industrial están muy centralizados en el mundo offline, pero por otro lado online se están produciendo muchas situaciones en donde las marcas pymes están teniendo muchos problemas. 

El punto de partida es la web, una red de conocimiento, de oportunidades, internet es un enmarcado potencial pero hay que tener en cuenta los datos, las empresas están empezando en redes sociales, pero muchísimas pymes no tienen planificadas sus políticas de identidad digital. 

Varios problemas de las pymes se presentan cuando deciden incursionar en su identidad digital, como cuando se quejan de problemas en Google por resultados negativos, resultados de noticias en donde se atenta contra el buen nombre de una empresa, ahí el mundo de la reputación online, a veces entre pymes que ofrecen productos y servicios similares se copian el catálogo, replican logos, textos, etc. 

Internet es un mercado de oportunidades de quién las sabe utilizar, hay que entender el internet, como un mercado de conversaciones, miles de datos y personas que confluyen. 

Quién vende por internet sabe lo difícil que es, el modelo de la red social, del mail, de la compra de fans, la web 2.0 donde se muestra lo fantástico que se puede ser, en donde se conversa con todo el mundo y a hoy ya se habla de web 3.0. 

Entonces desde estos puntos de vista, encontramos dos perfiles: 
  1. La empresa que no ha entendido qué es internet, no entiende el medio, tienen página web, redes sociales, pero nunca se ha preguntado por qué; solo porque alguien le dijo que lo abriera. 
  2. El otro panorama es la empresa que entiende el medio y quiere controlarlo todo, sus anunciantes, su competencia, gráficos de monitoreo para saber en dónde se habla de su producto. 
Si una pyme desarrolla su propia identidad digital y encabeza este proceso junto con una empresa de asesoría en marca hay más posibilidad de que su nombre no se repita en internet, más posibilidades de que esté bajo su control, de estar indexado correctamente en buscadores y ser fácilmente encontrado en web. 

Cuando se tiene identidad digital se logra coherencia entre el nombre de la empresa offline y online, se maneja una misma imagen y se amplían las posibilidades de mercado para que nuestros clientes, proveedores y público en general perciban un mayor ambiente de confianza.

Fuente: Gerencie.com

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