jueves, 14 de junio de 2012

Hacer capturas de pantalla y agregarle notas o recuadros explicativos

Algunas personas en el desarrollo de su actividad diaria han necesitado hacer la captura de pantalla a un sito Web para luego incluirle anotaciones, recuadros, fechas e incluso texto de manera tal que se pueda hacer una completa explicación de la misma. 

Por ejemplo, puede ser útil mostrar la captura de pantalla de un sitio Web para mostrar la ubicación en donde se ofrecen servicios de publicidad, incluyéndole una descripción para que los clientes potenciales analicen las diferentes opciones que se le presentan. 

Puede ser útil para hacer pequeños manuales o instructivos como en este editorial que hemos hecho recientemente sobre cómo descargar videos de YouTube en MP3. Son muchas las aplicaciones que se le pueden dar a esta gran herramienta. 

Esto se puede hacer con una aplicación del navegador de Google, Chrome el más popular por estos días debido so sencillez, sobriedad y sobre todo rapidez con que responde. Sólo hay que instalar un plugin o extensión llamada Explain & Send Screenshots y todo se podrá hacer desde la pantalla misma del navegador, pues en la parte superior de este se mostrarán las diferentes opciones para editar la captura de pantalla que se ha tomado. 

Cuando se instala el plugin aparece una nueva opción en la parte superior derecha de la pantalla del navegador donde se muestras las siguientes opciones: 


Como se puede observar, se puede capturar una parte seleccionada de la página, la parte visible que se muestra en la pantalla o toda la página incluso la parte que no se ve en la pantalla. 

Una vez elegida una opción de las anteriores, en la parte superior de la página se muestra el siguiente cuadro de herramientas con las que se pueden hacer las ediciones requeridas directamente desde el navegador. 


Una vez se han realizado las ediciones requeridas se da clic en el botón Terminado y se genera la imagen que se puede descargar al computador o compartir directamente a otra persona por internet ya sea utilizado varios medios como Twitter, Faceboo, Gmail, etc. 

Esta es sin duda una herramienta ligera y eficaz para hacer capturas de pantalla desde un navegador web y editarlas “al vuelo”.

Fuente: Gerencie.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario