miércoles, 26 de octubre de 2011

Cómo evitar que un abogado o contador público lo “tumbe”



Cuando una persona tiene un problema legal de tipo civil, laboral o penal, recurre a un abogado, y si tiene un problema tributario recurre a un contador público o a un abogado también. ¿Cómo evitar ser timado por alguno de estos profesionales?
Los casos se ganan o se pierden y para saberlo, generalmente hay que esperar hasta el final del proceso.
No obstante, hay casos que desde un comienzo, con una simple lectura del caso se puede saber con certeza que se perderán, no obstante, algunos abogados o contadores públicos, consientes de que el caso se perderá, engañan al cliente con el fin de cobrar sus honorarios.
Para disminuir ese riesgo, se puede recurrir a unas simples estrategias que suelen dar resultado:
  1. Consulte la opinión de por lo menos dos profesionales
  2. Contrate a profesionales de amplio reconocimiento y trayectoria
  3. Pacte honorarios por resultados
  4. Investigue usted mismo sobre su caso
Contar con la opinión de más de un profesional permite evaluar la realidad y las oportunidades de su caso. Mejor si puede contar con la opinión de algún amigo o conocido.
Los profesionales con prestigio y reconocimiento no están dispuestos a perder ese prestigio por una cuantas monedas. Ellos viven precisamente de su prestigio, y cobran por ello. Es su principal activo y no lo arriesgarán por un caso que saben se perderá.
Pactar honorarios por resultados hará que el negocio no sea bueno si es un caso perdido. Pocos están dispuestos a llevar un proceso que saben que lo perderán y en consecuencia no ganarán nada con ello.
Hoy en día  con la masificación de internet se puede tener acceso gratuitamente a una increíble cantidad de información jurídica, y  con seguridad por lo menos encontrará una sentencia de las altas cortes que tratan de un caso similar al suyo. Eso le dará una idea para confrontarla con la opinión de su asesor, o le dará elementos para plantearle algunas cuestiones que le aclararán la posible suerte del proceso.
Seguir estos pasos sin duda no es una garantía de que no le timarán, pero disminuye ampliamente el riesgo de ello.
Hay muchos abogados y contadores profesionales, que actúan con ética. Son los que hay que contratar.

Fuente: gerencie.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario