viernes, 20 de abril de 2012

Banco Agrario evitó que se perdieran $15.360 millones

Recursos corresponden al pago de 36 depósitos judiciales ordenados por el Juzgado Promiscuo del Circuito de Planeta Rica (Córdoba).

Según un comunicado de la entidad bancaria, el pago era para atender una demanda ejecutiva en contra del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag), por un supuesto incumplimiento de actos administrativos que reconocían reajustes a las pensiones de jubilación de docentes, fueron reversados de manera inmediata por el Banco Agrario de Colombia por instrucción de la Procuraduría General de la Nación.

Así las cosas, el Banco Agrario puso en conocimiento del ente de control, el pasado miércoles 18 de abril, el llamado efectuado por Fiduprevisora para que la entidad se abstuviera de efectuar dichos pagos.
En la misma comunicación, el banco solicitó a la Procuraduría instrucciones para proceder en relación con estas órdenes de pago.

Ante esta situación, la Procuraduría determinó que el pago de estos 36 depósitos judiciales se debía reversar porque podría ocasionarse detrimento al patrimonio público.

Fuente: Portafolio.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario